Seguidores

sábado, 18 de junio de 2011

EL PIANISTA

Hoy he visto la pelicula del pianista, una peli más que refleja el sufrimiento de los judíos y la maldad de algunos alemanes, también la bondad de otros.
yo he estudiado la 2º guerra mundial como un monton de gente y se la maldad con la que actuaban, el egoismo, el clasicismo, el racismo, etc.. pero cuando te dicen 6 millones de muertos, en tu cabeza no se pasa la cantidad de verdad, que suponen 6 millones, la cantidad de personas sufriendo, la cantidad de familias que separan, parejas que rompen, niños que separan de su madre por ser de diferente género y al revés, la cantidad de ancianos que no tienen ningún tipo de posibilidad de vivir, por que? porque ya no sirven para nada... la cantidad de personas que tiene que resignarse y seguir a unas personas que les tratan como ratas...
En mi pequeña cabecita, no entra como un ser humano pudo hacer semejantes cosas, no me entra por más que lo pienso... y me atormenta pensar que como hubiera sido yo en esa época, como actuaria si fuera judía, como actuaria si fuera alemana... ¿como tanta gente pudo cometer semejantes asesinatos?, como tenían esa sangre fría, para ver a una niña llorar y matar a su padre delante de ella? ¿cómo podía ver con malos ojos a gente normal...?
y lo que más rabia me da, es que hoy en día seguimos siendo racistas, seguimos discriminando, seguimos viendo con malos ojos a esas personas que hullen de sus paises, porque viven en la pobreza extrema, porque viven en una dictadura, porque quieres igual que nosotros un futuro para sus hijos y un presente digno para ellos...como podemos ser tan ignorantes? yo preguntaría a esa gente racista, que qué harian ellos si  vivieran en la calle, o si tuvieran que andar 5km para cojer 5 litro de agua, o si vieran morir a sus hijos, o si no tuvieran libertad de expresión, o tuvieran que pasar hambre... ¿qué harían? yo se lo que haría yo huiria, y lo haria a un sitio mejor! y me gustaría que la gente de ese pais empatizara conmigo, me sonriera y me diera animo...

Pero en  realidad lo que más me molesta de esto, es tener que oir bromas a favor de hitler... eso es lo que más me duele, que ignorantes de la vida bromeen con un tio, que si ellos huvieran vivido en esa época, no habrian tenido reparo en matarles a su madre, a sus hijos, o separarles de sus hermanos.. eso es lo que realmente me duele..

2 comentarios:

  1. muy sincera la entrada, la verdad que yo tampoco entiendo como algunas personas pueden darle la razon a hitler, lo que le hizo a los judios fue horrible, pobre gente que tuvo que pasar por todo eso..
    gracias por el consejo sobre mi entrada :)
    nos leemos
    un besote linda, cuidate♥

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente quien hizo estas cosas y quien cree y apoya esto y a Hitler no me parece persona, la excluyo de la sociedad.. A mí tampoco me entra en la cabeza.
    Muy buena entrada:)
    Un besito

    ResponderEliminar

una opinión valiosa para mi *.*